se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.
Las tablas se componen de dos estructuras:
- Campo: Corresponde al nombre de la columna. Debe ser único y además de tener un tipo de dato asociado.
- Registro: Corresponde a cada fila que compone la tabla. Allí se componen los datos y los registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamientos.
es una lista de las partes de un libro o documento (incluidos los actos de los Parlamentos), organizado en el orden en que aparecen las partes. El contenido generalmente incluye los títulos o descripciones de la primera a nivel de cabeceras, como el capítulo más largo en los títulos de obras, y, a menudo, incluye de segundo nivel o títulos de sección (A-jefes) dentro de los capítulos así como, y en ocasiones incluso de tercer nivel de títulos (o subsecciones B-cabezas).
tabla de ilustraciones:
Para crear una tabla de ilustraciones (tabla de ilustraciones: lista de títulos de imágenes, gráficos, diapositivas u otras ilustraciones en un documento, junto con los números de páginas en las que aparecen.), especifique los títulos de las ilustraciones que desee incluir. Al generar una tabla de ilustraciones, Microsoft Word busca los títulos, los ordena por el número y muestra la tabla de ilustraciones en el documento.
Utilizar los títulos creados con el comando Título
- Coloque rótulos a las ilustraciones del documento.
Agregar automáticamente títulos al insertar tablas, ilustraciones, ecuaciones u otros elementos
- En el menú Insertar, elija Referencia y, a continuación, haga clic en Título.
- Haga clic en Autotítulo.
- En la lista Agregar título al insertar, seleccione los elementos para los que desee que Word inserte títulos.
- Seleccione las demás opciones que desee.
- En el documento, inserte el elemento al que desee agregar un título.
Word agregará automáticamente el título adecuado.
- Si desea agregar una descripción opcional, haga clic después del título y escriba el texto que desee.
Agregar manualmente títulos a una tabla, ilustración, ecuación u otro elemento existente
- Seleccione el elemento al que desee agregar un título.
- En el menú Insertar, elija Referencia y, a continuación, haga clic en Título.
- En la lista Rótulo, seleccione el para el que desee que Word inserte un título.
- Seleccione las demás opciones que desee.
- Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de ilustraciones.
- En el menú Insertar, elija Referencia, haga clic en Índices y tablas y, a continuación, haga clic en la ficha Tabla de ilustraciones.
- En el cuadro Rótulo de título, haga clic en el tipo de rótulo que desee compilar en la tabla de ilustraciones.
- Siga uno de estos procedimientos:
- Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.
- Para crear un diseño personalizado para la tabla de ilustraciones, elija las opciones que desee.
- Seleccione las demás opciones de tabla de ilustraciones que desee.
Utilizar estilos personalizados
Si ya ha aplicado estilos (estilo: combinación de características de formato, como fuente, tamaño de fuente y sangría, que se nombra y almacena como un conjunto. Cuando aplique un estilo, todas las instrucciones de formato de ese estilo se aplican al mismo tiempo.) personalizados a los títulos de las ilustraciones, puede especificar la configuración de estilo que Microsoft Word debe utilizar cuando genere la tabla de ilustraciones. Tenga en cuenta que debe utilizar el mismo estilo personalizado para todos los títulos de las ilustraciones y utilizar dicho estilo sólo para los títulos.
- Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de ilustraciones.
- En el menú Insertar, elija Referencia, haga clic en Índices y tablas y, a continuación, haga clic en la ficha Tabla de ilustraciones.
- Haga clic en Opciones.
- Active la casilla de verificación Estilos, haga clic en el nombre del estilo utilizado para los títulos de las ilustraciones y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.
- Seleccione las demás opciones de tabla de ilustraciones que desee.
Nota Si agrega, elimina, mueve o modifica títulos u otro texto de un documento, debe actualizar la tabla de ilustraciones. Por ejemplo, si modifica un título y lo mueve a una página diferente, debe asegurarse de que la tabla de ilustraciones refleja el título revisado y el número de página. Para actualizar la tabla de ilustraciones, haga clic a la izquierda de la misma y presione F9.
tabla de indice:
La creación de un índice en Word es un proceso de dos pasos: uno, se marca una serie de entradas de índice y a continuación se compila e inserta el índice basado en estas entradas.
Una entrada de índice típica consta de un nombre de un tema seguido del número de página en la que se trata dicho tema.
Cuando se marca una entrada de índice, se específica el nombre del tema y se marca la ubicación del tema en el documento de manera que Word pueda determinar el número de la página cuando se compila el índice. Para marcar una entrada de índice, haga lo siguiente:
1. Si toda o parte de una palabra o frase que queremos que aparezca en la entrada de índice está contenida en el documento a indexar, seleccione la palabra o frase.
2. Elija Indice y tablas en el menú Insertar y pulse sobre el botón Marcar entrada del cuadro de diálogo Indices y tablas o pulse la combinación de teclas Alt + Mayús + E para abrir el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice.
3. Si ha seleccionado texto en el paso 1, este texto aparecerá en el cuadro Entrada; si no, el cuadro aparecerá en blanco. Si es necesario, edite el contenido de este cuadro para que contenga el texto exacto que quiere que aparezca en el índice.
4. Si quiere crear un subentrada de índice, introduzca el texto de la subentrada en el cuadro Subentrada.
5. Asegúrese de que la opción Página actual está seleccionada de manera que la entrada de índice muestre la página que contiene el tema indexado.
6. Para modificar el formato del número de página de la entrada de índice, seleccione Negrita, Cursiva, o ambas.
7. Pulse el botón Marcar.
8. Si quiere marcar entradas de índice adicionales, puede dejar el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice abierto mientras mueve el punto de inserción a otras posiciones del documento. Cuando haya terminado de marcar entradas, pulse Cerrar para quitar el cuadro de diálogo.
Consejo.
S quiere marcar como entradas de índice todos los casos en que aparezca texto que coincida con el contenido del cuadro Entrada, pulse el botón Marcar todas, en vez del botón Marcar.
Una vez que ha marcado todas las entradas de índice, el siguiente paso consiste en compilar e insertar el propio índice. Esto se hace del siguiente modo:
1. Sitúe el punto de inserción en la posición del documento donde quiere insertar el índice.
2. Elija la orden Índice y tablas del menú Insertar para abrir el cuadro de diálogo Indice y tablas.
3. Si quiere modificar la apariencia del índice, seleccione las distintas opciones del cuadro de diálogo hasta que consiga la presentación que desea para su índice en el área Vista previa. Puede definir el tipo, formato, alineación, número de columnas y carácter de relleno para el índice.
4. Pulse el botón Aceptar. Word compilará un índice y lo insertará en el documento. También añade saltos de sección antes y después del índice de forma que aparezca en su propia sección.
Word crea el índice y marca su posición insertando una instrucción especial representada por un código de campo ÍNDICE. Si ve el código de campo en lugar del índice, pulse la combinación de teclas Mayús + F9 para ocultar los códigos de campo y que aparece el índice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario